miércoles, 7 de mayo de 2014

Inteligencias múltiples


Inteligencias múltiples aplicadas a la unidad didáctica de los Medios de Transporte
  1. Nombre: Los Medios de Transporte
  2. Objetivo: Conocer los distintos medios de transporte utilizando todas las inteligencias múltiples.
  3. Inteligencias a desarrollar: Inteligencia lingüística-verbal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, e inteligencia naturalista.
  4. Recursos necesarios: Ordenador y pizarra digital que hay en nuestro aula.
  5. Temporalización: 4 o 5 sesiones de una hora cada una, según veamos que va consiguiendo los objetivos planteados.
  6. Descripción:

  • Int. Lingüística verbal: Realizar una lluvia de ideas sobre los distintos medios de transporte que existen. 
  • Int. Lógico-matemática: En una ficha que le entreguemos al alumno debe unir con flechas el medio de transporte con el medio por el que se mueve (aire/avión...). También haremos un puzzle con formas de vehículos.
  • Int. Espacial: Se pedirá realizar un dibujo de los medios de transporte que más le gusten.
  • Int. Musical:  Cantar una canción en la que se incluya vocabulario de los medios de transporte.
  • Int. Corporal: Teatro: Yo soy un... coche, una moto, un avión... 
  • Int. Intrapersonal:  Averiguar cualidades que le ayudaran a completar correctamente la actividad.
  • Inte. Interpersonal: Llevar a cabo una reflexión sobre como se ha comportado con la mstra en el tiempo que han trabajado juntos.
  • Int. naturalista:  Realizar una visita virtual  viendo  el entorno por donde se mueven los medios de transporte. Ver quienes los utilizan, si lo hacen bien, si los vehículos van por el medio correcto...
   7. Evaluación: Se evaluará a través de la observación por parte de la maestra y con la utilización de los siguientes items:
  • Conoce los distintos medios de transporte que existen.
  • Distingue entre medios de transporte aéreos, terrestres y marítimos
  • Usa su cuerpo para expresar acciones.
  • Disfruta de las actividades propuestas.
  • Se expresa de mejor manera.
  • Mejora el rendimiento académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,en breve será publicado