¿Puedo ayudar a la familia? y ¿La familia me puede ayudar a mi?
Creo que estas dos cuestiones surgen nada más que sabemos que vamos a trabajar con alumno de TDAH.
La familia quiere conseguir un buen ambiente en casa y que el niño vaya mejorando y lo mismo ocurre en el centro escolar. Los maestros queremos un buen ambiente en el aula y que el alumno mejore. Por ello, como ambas partes buscamos lo mismo, lo idóneo es mantener una coordinación entre ambos. Y para conseguirlo se pueden llevar a cabo las siguientes pautas:
- Si es posible hablar en persona (maestro-familia) y si no mantener una agenda en la que cada día se escriba lo destacado o lo que se quiera transmitir.
- Ademas, seria positivo realizar actividades conjuntas. Es decir propiciar tareas en las que se pida la colaboración y participación de la familia (Horarios, rutinas...).
- También es fundamental llegar a un acuerdo de como se va trabajar y de hacerlo ambas partes igual, es decir que no haya diferencias en como se trabaja en el colegio y en casa
- Mantener reuniones periódicas para analizar como va la evolución del alumno.
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