lunes, 5 de mayo de 2014

Relación con la Familia





¿Puedo ayudar a la familia? y ¿La familia me puede ayudar a mi?  

Creo que estas dos cuestiones surgen nada más que sabemos que vamos a trabajar con alumno de TDAH.
La familia quiere conseguir un buen ambiente en casa y que el niño vaya mejorando y lo mismo ocurre en el centro escolar. Los maestros queremos un buen ambiente en el aula y que el alumno mejore. Por ello, como ambas partes buscamos lo mismo, lo idóneo es mantener una coordinación entre ambos.  Y para conseguirlo se pueden llevar a cabo las siguientes pautas:

  •  Si es posible hablar en persona (maestro-familia) y si no mantener una agenda en la que cada día se escriba lo destacado o lo que se quiera transmitir.
  •  Ademas, seria positivo realizar actividades conjuntas. Es decir propiciar tareas en las que se pida la colaboración y participación de la familia (Horarios, rutinas...). 
  • También es fundamental llegar a un acuerdo de como se va trabajar y de hacerlo ambas partes igual, es decir que no haya diferencias en como se trabaja en el colegio y en casa
  • Mantener reuniones periódicas para analizar como va la evolución del alumno.

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